Gemelos digitales e Ingeniería Ambiental

En la Escuela de Caminos existen muchas áreas de investigación. Una de ellas es la ingeniería ambiental. En el laboratorio, profesores, investigadores y estudiantes desarrollan muchas aplicaciones relacionadas con la calidad del agua y su depuración. Se estudian humedales, ecosistemas, entre otros.

Una de las líneas más activas de investigación es el uso de pilas microbianas para la depuración del agua. Las pilas microbianas son dispositivos complejos en los que se utilizan bacterias que generan electricidad.

Nos hemos querido preguntar

¿Podemos medir con una placa Arduino dicha corriente y así, reproducir el fenómeno digitalmente?

Los resultados obtenidos por Marta son prometedores. Su trabajo en Camins Makers forma parte del proyecto «Gemelos digitales educativos»